Educación Infantil (0-3 años)

Recomendación Literaria:

Aquí os presento un libro donde su función es trabajar los número del 1 al 10 reconociendo su forma y su significado artimético.


DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Título:
(numerario)
1 2 3 aprèn i descobreix!
Autor:
Claire Henley
Editorial:
Beascoa
Lugar de Edición:
Barcelona
Año:
Primera edición en Reino unido en el año 2002.
Primera edición en España en el año 2003.
EDAD RECOMENDADA:
Este libro de imágenes está destinado a niños/as de dos a cuatro años.
NÚMERO DE PÁGINAS:
 Este numerario tiene un total de 16 páginas con color.
TAMAÑO:
22 cm x 22 cm
MATERIAL CON EL QUE ESTÁ FABRICADO:


La encuadernación  de este libro es en cartoné. La tapa que lo compone es blanda, pero las hojas interiores son de cartón duró.
Las esquinas del libro son redondeadas, para así evitar que los niños se hagan daño.

FUNCIÓN:


La función que desempeña este libro es educativa, porque los niños aprenden los números pero también cumple la función lúdica. Relacionan el símbolo numérico con los dibujos y la cantidad de objetos o animales que componen el dibujo.

Conocer los números será un juego divertido con este libro interactivo. Los más pequeños deberán de encontrar los objetos de colores y podrán descubrir sus números y su nombre en mover las pestañas.

ILUSTRACIONES:




La ilustraciones aparecen en este libro son sencillas y reales pero tienen un toque infantil. Las imágenes se pueden asociar con el elemento real, y el niño fácilmente las puede reconocer viéndolas en  su entorno.

Están pintadas con colores muy llamativos, para de este modo llamar la atención del niño, ya que a estos les gustan mucho los colores fuertes y contrastados.
En todo momento existe una correspondencia de la imagen con el texto que la acompaña.

Todas las imágenes que aparecen en el libro están centradas para proporcionar así la seguridad visual. Al mirar la imagen directamente vas al punto central, aunque  hay otros dibujos que las rodean.

TEXTO:
            

    



Prácticamente en este libro no se encuentra texto. El único texto que podemos ver es el significado de la imagen, mediante el símbolo numérico o escrito, y también se puede encontrar al final del libro algunas preguntas sencillas, para así poder saber si el/la niño/a ha asimilado los conceptos relacionados con el número. 

 
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Otro buen libro para los más pequeños es el de Eric Carle. Es ideal porque con este libro los niños/as empiezan a relacionar la imagen con su palabra.  Aquí os dejo su ficha técnica para que sepáis más sobre él. 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS
Título:
(libro de imágenes)
Mi primer libro de las Palabras.

Autor:
Eric Carle
Editorial:
Kókinos
Lugar de Edición:

Año:
Primera edición en el 2008.
EDAD RECOMENDADA:

Este libro de imágenes está destinado a niños/as de dos a cuatro años.

NÚMERO DE PÁGINAS:
20 Páginas
TAMAÑO:

12.5 cm x 18 cm

MATERIAL CON EL QUE ESTÁ FABRICADO:


La encuadernación es de cartoné. Las tapas son duras con las esquinas redondeadas, para evitar así que los niños se hagan daño, ya que este libro está destinado a niños de primeras edades.
Las hojas que componen el interior de libro también son de tapa dura y con las esquinas redondeadas.


FUNCIÓN:


La función de este libro es puramente educativa, que el niño vaya asociando la palabra al objeto. También tiene una función lúdica ya que el niño tiene que elegir una palabra de la parte de arriba y luego tiene que encontrar el objeto o imágenes que lo representa en la parte de abajo. Y por supuesto, este libro cumple la función de entretener, mediante el juego de palabras.


ILUSTRACIONES:
  



Las ilustraciones son sencillas, para que el niño pueda asociar las imágenes con los elementos de la vida cotidiana.


Están pinatadas con colores reales y muy llamativos, para llamar así la atención del niño, ya que a estos les gustan mucho los colores fuertes y contrastados. Cada imagen tiene su correspondiente palabra en minúscula y en mayúscula, para que así el niño vaya asociando la palabra con su imagen.

Todas las imágenes que aparecen en el libro están centradas para proporcionar así la seguridad visual. Al mirar la imagen directamente vas al punto central.

En los ejemplos de la izquierda se puede ver claramente los colores de las imágenes y las dos tipologías de letras: la mayúscula y la minúscula.

TEXTO:
     

El texto que aparece es sencillo para que el niño empiece a asociar el nombre con su imagen. Las palabras están escondidas dentro del libro y tienen dos tipologías: están escritas en mayúscula y en minúscula y simplemente representa la imagen.
Este texto es adecuado para estas edades porque así empiezan el inicio de la escritura y la lectura de palabras.




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