jueves, 30 de diciembre de 2010

Simuladores

Una de las buenas formas para afianzar el conocimiento que tenemos son los simuladores. En estas prácticas se nos muestran situaciones reales, en este caso situaciones que pueden suceder en una escuela infantil, y nos dan la oportunidad de que los resolvamos nosotros solitos. 
Entrar y descubrir estos simuladores!!!


(Nota: He estado comprobando los simuladores porque me han dicho que no funciona el enlace, así que he entrado en la página oficial y ya se la solución. Si entráis por Windows Internet Explorer sí que funciona pero tarda un poco en cargar el simulador, se queda un ratito la página en blanco y si entráis por Mozilla Firefox también funciona y no tarda tanto.Siento las molestias)

viernes, 17 de diciembre de 2010

APRUEBAN NUEVA EDICIÓN DE LA ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

OJO:

Han vuelto ha cambiar las reglas sobre la ortografía española y la nueva edición acaba de salir esta semana.

Es "una soberbia edición" que explica de manera razonada el sistema ortográfico del español y una guía indispensable de aprendizaje amena y segura". La obra evita en lo posible tecnicismos y expresiones de difícil comprensión, de tal manera que pueda ser seguida por cualquier hablante alfabetizado.


Hay cambios muy importantes en la ortografía:

- ahora príncipe y rey van en minúscula. 
- la 'y' se llamará 'ye' y no 'i griega', y los distintos nombres de la 'v' se unifican en 'uve', mientras que ‘b’ se  le nombra ‘be’.
- catering ahora se llamará "cáterin".
- sexy será "sexi" 
- piercing también ha cambiado y ahora es " pirsing", etc

En relación al alfabeto, acordaron que la 'ch' y la 'll' dejen de ser letras del abecedario, pues aseguraron que se trata de dígrafos y no letras, con lo que el alfabeto queda en 27 caracteres.

Dicen que lo han cambiado para ayudarnos pero ¿de verdad nos ayudará? 

jueves, 16 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Religión

Hola:
En el apartado de  "Información en General"  tenéis información de los requisitos para poder ser profesores de religión. 

Un saludo.

martes, 14 de diciembre de 2010

Bienvenid@s

14 de Diciembre

Bienvenido a mi blog.

Espero que usted pueda aprender más cosas relacionadas con la Educación con mi ayuda.

En este blog encontrarás recomendaciones sobre la literatura infantil, artículos sobre las novedades relacionadas con el tema e incluso juegos educativos.

Espero que disfrute.

Nos vemos pronto.